Joseba ITURRIA
CICLismo

Ganna vuela en la crono inicial del Giro en bajada

El Ineos fue el gran triunfador de la primera etapa contrarreloj del Giro de 15,1 kilómetros en descenso al ganarla el campeón mundial de la especialidad, Filippo Ganna, con una media de 58,8 kilómetros por hora y al meter un tiempo importante Geraint Thomas a sus rivales.

El equipo inglés supo prever el cambio de las condiciones meteorológicas. Ganna y Thomas salieron antes que sus rivales y sacaron provecho de esta decisión porque los que compitieron en la última hora de la crono quedaron muy lejos de lo que se podía esperar de ellos.

Ganna se impuso en la etapa con 22 segundos a Joao Almeida y Mikkel Bjerg y 23 a su líder Geraint Thomas, que sacó 26 a Simon Yates, que también salió antes, 1:05 a Kelderman, 1:06 a Nibali, 1:21 a Kruijswijk y 1:24 a Fuglsang. Pello Bilbao fue el mejor vasco y Miguel Ángel López abandonó tras una caída.

Exhibición de Van der Poel

Mathieu van der Poel se exhibió ayer al ganar con una escapada de 75 kilómetros la última etapa y la general final del BinckBank Tour. Oier Lazkano volvió a buscar otra victoria en Portugal hasta que fue atrapado a cinco de meta. Hoy se disputa la Lieja con Landa, Erviti, Elosegui, Gorka Izagirre y Omar Fraile.