Jon ORMAZABAL
PELOTA

Ezkurdia-Imaz quedan fuera

Olaizola-Zabaleta serán segundos si Altuna-Aranguren caen hoy en Leitza.

OLAIZOLA-ZABALETA 22

EZKURDIA-IMAZ 16


A falta de los dos partidos de hoy en Leitza y Elgeta, el Masters tiene prácticamente definida su hoja de ruta, con dos parejas, Jaka-Tolosa y Ezkurdia-Imaz, ya eliminadas sin ninguna opción de seguir adelante y otras dos, Olaizola II-Zabaleta y Altuna-Aranguren, disputándose una segunda plaza que será para los guipuzcoanos si logran imponerse en el Amazabal. En caso contrario, el pase directo a semifinales será para la pareja navarra, ya que en el duelo directo entre ambas, disputada en la cuarta jornada en el Ogeta de Gasteiz, el triunfo fue para el de Goizueta y el de Etxarren por un contundente 7-22.

Todo ello después de que Olaizola II-Zabaleta se impusieran ayer a Ezkurdia-Imaz por 22-16 en Bilbo, dejándoles sin opciones. Los dos delanteros venían de enfrentarse la víspera en Guardia y, como entonces, el más veterano terminó llevándose el gato al agua, sumando además 11 tantos en juego, mostrando estar mucho más en juego que un Ezkurdia que no atraviesa en este Masters por su mejor momento

Desde el arranque

Si bien les costó cuatro jornadas sumar su primera victoria, el de Goizueta y José Javier Zabaleta han dibujado una trayectoria claramente de menos a más, por mucho que ayer el de Etxarren acumulara 8 errores, una cifra muy por encima de lo que acostumbra habitualmente.

Lo bueno que tiene el Aspe es que su golpe es netamente superior al de Imaz –y prácticamente al del resto de los zagueros del cuadro– lo que le permite abrir unos huecos que Aimar Olaizola no está dispuesto a desperdiciar.

Pese a la urgencia de Ezkurdia-Imaz, o quizá precisamente por eso, ayer enseguida se adelantaron los navarros 5-1, una renta que, con más o menos problemas –sus rivales se les acercaron 5-4 y posteriormente 15-14– gestionaron con suficiencia para sumar un punto que les permite albergar opciones para entrar directos a semifinales. De lo contrario, tendrán que hacer frente a un play off en el que se enfrentarán a los sextos clasificados, puesto que, a falta de averages particulares, ahora mismo ocupan Urrutikoetxea y Martija.