GARA
DONOSTIA

Iggy Pop se suma a Jazzaldia con un concierto en el Kursaal

Iggy Pop actuará en Donostia en el marco de Jazzaldia el próximo 23 de julio, según anunció ayer la organización del festival. Concretamente, la cita es en el auditorio del Kursaal a las 18.30, un espacio y una hora completamente inusuales para la Iguana.

Iggy Pop se suma a la programación de la edición número 57 de Jazzaldia que se celebrará el próximo verano, según anunció ayer la organización del evento donostiarra. Concretamente, actuará en el Kursaal el 23 de julio a las 18.30, una hora y un escenario poco habituales para la Iguana, que llega a Donostia en el marco de una gira en recintos cerrados por diversos países de Europa.

En el Auditorio del Kursaal se anuncian cinco actuaciones, todas a las 18.30, desde el 21 de julio hasta el 25 de julio. La primera de ellas la protagonizará el grupo Calexico, de Arizona, representantes de la más auténtica fusión entre la tradición musical sureña de los EEUU y la brillantez y el sentimiento de la música mexicana.

Uno de los vocalistas más importantes del jazz actual, con una maravillosa voz y un sentido extraordinario de la melodía, es Gregory Porter, y será el segundo de los artistas que actuarán en el Kursaal.

Yann Tiersen lleva unos años concentrado en la descripción musical de las características de su tierra natal, el Finisterre bretón, con sus lánguidos paisajes y sus enigmáticas islas. El día 24 volverá a transmitir «la profunda belleza de su arte» en la cuarta sesión del Kursaal.

Herbie Hancock es, sin duda, un músico legendario, representante de una época gloriosa del jazz en la que acompañó a Miles Davis en varias de las más notables de sus bandas, y de indiscutible actualidad desde aquel momento hasta nuestros días, lo que es su gran mérito. Será el responsable de cerrar las sesiones del auditorio del Kursaal, el 25 de julio.

Plaza de la Trinidad

La plaza de la Trinidad, por su parte, ofrecerá cuatro sesiones dobles, cada una con dos conciertos, desde el 22 hasta el 25 de julio, siempre a las 21.00. Todos los asientos estarán numerados.

Las japonesas Miho Hazama y Hiromi serán las encargadas de inaugurar este espacio, mientras que la segunda sesión se caracterizará por la heterogeneidad con el saxofonista Steve Coleman y el batería Louis Cole (que también canta y toca los teclados y el bajo).

La programación continuará con el piano de Amina Claudine Myers y el proyecto SuperBlue de Kurt Elling.

El último día comenzará con la saxofonista Lakecia Benjamin y concluirá con Diana Krall.