Frenazo en los 9.000 puntos
El Ibex detuvo ayer de forma abrupta su rally alcista, que le había llevado a un paso de superar los 9.000 puntos. Los inversores optaron por la toma de beneficios en un jornada marcada por el aviso de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, lanzado desde el Foro Económico de Davos: los tipos de interés seguirán subiendo porque la inflación es demasiado alta. Esta afirmación liquidaba las esperanzas de una menor agresividad en la política monetaria, que habían brotado por la rebaja de la inflación en los dos últimos meses y las filtraciones atribuidas a miembros del Consejo de Gobierno del BCE, partidarios de reducir las subidas.
El Ibex frenó en seco su carrera alcista con una caída del 1,57%, hasta los 8.793,10 puntos. En el resto de plazas europeas también se vieron fuertes correcciones: París se dejaba un 1,86%, Fráncfort, un 1,72%, Milán, un 1,75%, y Londres, un 1,57%.
En Wall Street, a la hora del cierre en Europa, los grandes índices aumentaban las pérdidas de la sesión anterior, presionados por los masivos despidos en grandes compañías tecnológicas y las declaraciones de miembros de la Fed a favor de no pausar las subidas de los tipos de interés.
Dentro del Ibex, el foco se puso sobre Bankinter, primera compañía que presentaba resultados. La entidad, que ganó 560 millones de euros el año pasado, se dejó un 2,90%. Entre los más castigados también se situaron los títulos de Fluidra (-3,89%), ArcelorMittal (-3,41%) y Santander (-2,78%). Solo Enagás, Red Eléctrica e Iberdrola mejoraron su precio.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
