La Real se clasifica con emoción y el Athletic se lleva un batacazo merecido
Las txuriurdines se imponen al Deportivo para plantarse en cuartos. El Cacereño, que jugó con diez la segunda parte, derrotó al cuadro vizcaino.

La Real es ya el único representante vasco en Copa. Eibar, Alavés y Osasuna se habían quedado en el camino y el Athletic cayó ayer a las primeras de cambio ante el Cacereño (2-1). También se estrenaban las donostiarras, que se impusieron al Deportivo (0-1) y están en cuartos de final.
VERSIÓN MEJORADA
Repitió la Real en Abegondo el resultado de su visita liguera a Riazor. Como entonces, tuvo que sufrir, aunque el partido fue diferente. Mejor versión ahora del equipo, que dominó el primer tiempo y solo en los últimos minutos se vio en peligro real.
Empezó mandona la Real, encerrando a su rival durante muchos minutos. Pero los remates claros se resistían, el gol también y eso siempre genera incertidumbre. La aumentaban las contras esporádicas de las gallegas, que mediado el primer tiempo dieron un paso adelante, aunque la Real llegó al descanso mandando.
También empezó así la segunda parte. Mejor, en realidad, porque a los tres minutos de la reanudación, Nerea Eizagirre se lucía por la izquierda y su balón lo remató a bocajarro Emma. Se revolvió el Deportivo aunque las donostiarras consiguieron primero que no hiciera daño y después repartírselo en una emocionante fase de toma y daca.
En la recta final se hizo valer la necesidad local, pero los aciertos de Lete y los errores de las delanteras evitaron que el marcador se moviera.
CASTIGO
El Athletic se llevó un tremendo golpe y lo que es peor, merecido. Un gol de Rana en el descuento premió la actuación del Cacereño, que ya se había adelantado en el primer tiempo y que fue superior, incluso después de que la roja a Yorladiz le condenara a disputar la segunda parte con diez.
Único superviviente de categorías inferiores que llega a cuartos, entró mejor al partido y se adelantó en el minuto 3 con un gol de Lezcano. Fue superior pero el Athletic aprovechó su única ocasión, un penalti en el 25, para que Amezaga empatara. La excesiva expulsión de Yorladiz en el 44 ponía la eliminatoria de cara, pero al Cacereño ni se le notó que jugaba en inferioridad ante un rival perdido, cuya única ocasión clara llegó en el 77 con un cabezazo alto de Valero.
Apretaron más las locales en la recta final. Quiñones salvó junto al larguero en el 88 pero Rana no perdonó en el 93.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

«Están naciendo niños cuyo abuelo está en la cárcel, esto no es normal»

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko
