Natxo MATXIN
Recuperaciones

Nadie quiere perderse el mejor momento del equipo

Además de seis magníficos puntos, las dos victorias locales frente a Getafe y Atlético de Madrid también dejaron secuelas en la enfermería. El partido contra los azulones trajo consigo las lesiones de Miguel de las Cuevas y Patxi Puñal, mientras que en el envite ante los rojiblancos quienes quedaron tocados fueron los defensas Marc Bertrán y Lotiés, por lo que ambos tuvieron que ser sustituidos en el tramo final del choque.

Después de la lógica alegría por superar a uno de los candidatos al título liguero, el negativo contrapunto lo puso el desconocer hasta qué extremo estos dos últimos jugadores, titulares indiscutibles con Javi Gracia, podrían estar a punto para el siguiente compromiso ante el Levante. En cualquier otro momento quizás dichos problemas físicos hubiesen derivado en su ausencia en el Ciutat de Valencia, sin embargo, la recuperación de ambos ha sido más rápida de lo esperado.

Y es que nadie quiere quedarse fuera de un once que pasa por su mejor momento de la temporada, sabedor de que su hueco puede ser ocupado por un compañero que, llevado por la actual buena ola de la escuadra navarra, se haga con el puesto y él quede relegado al banquillo. Consciente de que eso podría suceder, Marc Bertrán ya se entrenó ayer con el resto de sus compañeros.

Aunque habrá que esperar a ver qué ocurre en la sesión de hoy, todo apunta a que el defensa de La Pobla de Segur se encuentra recuperado de su sobrecarga en el isquiotibial izquier- do. En la jornada del miércoles sucedió algo similar con Lotiés y, unos días antes, Puñal ya fue dando muestras de que va a adelantar su regreso a los terrenos de juego.

Buena económica, no futbolística

El que no tiene ninguna pinta de que vaya a abandonar su condición de titular y considerado de manera generalizada el mejor frente al Atlético es Gato Silva, en el ojo del huracán durante este mercado invernal por el supuesto interés de un club chino que finalmente no ha acabado fraguando. «Fue una posibilidad que económicamente era buena, no tanto a nivel futbolístico», reconoció el centrocampista chileno, una vez que ya se queda en el club rojillo.

«Siempre estuve centrado en Osasuna, enfocado en tener un buen rendimiento y en que el equipo se salvase. Al final me quedo aquí porque siempre me he sentido muy cómodo, con sus momentos mejores y peores, pero siempre positivos», resaltó el jugador sudamericano.

El pivote pasa, además, por su mejor momento de forma, lo que le podría posibilitar el billete para jugar el Mundial de Brasil. «Si mi rendimiento es bueno, tendré posibilidades, aun- que nunca sabes lo que tiene pensado el seleccionador o qué jugadores prefiere», matizó.

Nikos: «Va a ser un partido complicado ante un rival muy difícil»

Conscientes de la buena racha que vive ahora mismo Osasuna, el vestuario levantinista sabe de la dificultad del encuentro de mañana. «Osasuna es un rival muy difícil y el partido va a ser complicado», aseguró Nikos Karampelas.

«Es un encuentro de nuestra liga, pero creo que podemos ganar muchas cosas. En nuestra casa tenemos que vencer en casi todos los partidos, pelearlos y vamos a hacerlo», añadió el defensa granota.

Nikos, que calificó a su compañero Keylor Navas «como el mejor portero de la Liga», prefirió «no pensar en la permanencia porque aún no la tenemos». N.M.