A. G.

Los de Scariolo precisan superar la reválida de ganar a la Penya en Zurbano

Laboral Kutxa Baskonia se daba el pasado viernes uno de los mayores gustazos de la temporada al asaltar la cancha del Panathinaikos. Cuando menos se lo esperaba su hinchada, los de Sergio Scariolo consiguieron reengancharse al Top 16 de la Euroliga a costa de un conjunto heleno que ayer destituía a su técnico Argiris Pedoulakis.

«Esta victoria debe ser una inyección de confianza», afirmaba Scariolo, que sin solución de continuidad tiene en el Buesa Arena su reválida. Enfrente estará el Joventut, conjunto que ocupa la octava plaza clasificatoria y que está siendo una de las agradables sorpresas de la temporada. Asimismo, la grada de Zurbano estará expectante. Lo cierto es que los gasteiztarras están jugando mejor lejos de casa de un tiempo a esta parte, siendo el partido de Euroliga ante Unicaja y los siguientes frente a Valencia Basket y PAO los ejemplos más claros.

El duelo, que empieza a las 12.15 -emitido por ETB-1- arrancará con la duda de Lamar Odom, que se caía de la convocatoria del viernes por una sobrecarga en la espalda. Mientras, en las filas verdinegras el escolta canadiense Devoe Joseph será duda hasta última hora.