Hamilton y Mercedes vuelan libres
El piloto británico logró su primer «Grand Chelem»: ganar la carrera tras salir desde la pole, marcando la vuelta rápida y liderando la prueba de principio a fin. Nico Rosberg, que sigue líder del Mundial, certificó el doblete de Mercedes y Vettel completó el podio.

Lewis Hamilton volvió a certificar que el Mercedes está un paso por delante del resto en este inicio de la temporada 2014 de Fórmula Uno. El británico, que no ganaba desde el pasado 28 de julio de 2013 en el GP de Hungría disputado en el circuito de Hungaroring, logró el segundo triunfo del año para su escudería -Nico Rosberg ganó en Australia- al ser el más rápido en la prueba malaya de Sepang.
Lewis Hamilton, piloto que es conocido por su agresividad al volante pero también por su excelente conducción, no solo se conformó con la victoria. El inglés, de 29 años y campeón del mundo en 2008 con McLaren, firmó por primera vez en su carrera lo que en el mundo automovilístico se conoce como «Grand Chelem». Ganó el Gran Premio tras salir desde la pole, marcó la vuelta rápida (en el giro 53, con 1:43.066) y lideró la carrera de principio a fin.
Lo cierto es que el de Mercedes completó un fin de semana de ensueño, ya que el sábado, con la trigésima tercera pole de su carrera deportiva, había igualado el récord británico en esta categoría que detentaba desde los años 60 el malogrado escocés Jim Clark -doble campeón del mundo, en 1963 y 1965-.
Sabía que era su día, y no lo quería dejar escapar. Así, con una superioridad casi infinita, terminó por delante de su compañero Rosberg, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari).
Esa superioridad la demostró desde el inicio de la carrera. Ningún otro monoplaza pudo con el Mercedes de Hamilton cuando los semáforos se apagaron. Rosberg, quien se mantiene líder del Mundial, se puso a su estela, mientras por detrás Daniel Ricciardo (Red Bull) superaba a su compañero y todo un tetracampeón como es Vettel. El piloto germano no tardaría mucho en devolverle la jugada.
Problemas para Kimi y Ricciardo
Más atrás, un Valtteri Bottas (Williams) muy activo en este comienzo de año se situaba 12º tras varios adelantos. Peor le fue a Kimi Raikkonen (Ferrari), ya que un toque con Kevin Magnussen (McLaren) obligó al finés a parar antes de tiempo en boxes para cambiar su rueda pinchada -en la vuelta 10 el propio Magnussen también tuvo que entrar a la calle de talleres para renovar su alerón delantero-.
Los primeros y los segundos pit stops no cambiaron el panorama. Hamilton lideraba sin problemas la prueba y de lejos seguían Rosberg, Vettel, Ricciardo, un Hulkenberg (Force India) que solo hizo dos paradas en boxes mientras los pilotos de delante hicieron tres, y Alonso.
En la vuelta 41, Ricciardo, quien no está teniendo suerte en este inicio -en Australia fue descalificado tras ser segundo-, sufrió un percance en la recta de talleres cuando tuvo que volver donde sus mecánicos para que le ajustasen la rueda delantera izquierda. Volvió a pista, pero al poco tuvo que cambiar su desajustado alerón delantero. Si eso no fuera poco, la dirección de carrera lo sancionó con una parada obligatoria de diez segundos en boxes, se vio obligado a abandonar y, además, será penalizado con diez puestos en el Gran Premio de Bahréin.
Por delante, Alonso lograba pasar a Hulkenberg, con problemas ya en sus neumáticos. Mientras, Bottas llegaba con un mejor ritmo hasta Massa, pero el brasileño hizo caso omiso de sus jefes, quienes le dijeron que lo dejase pasar para intentar apretar y poner nervioso a Jenson Button (McLaren). El piloto inglés no sufrió y finalizó sexto.
Hamilton afirma estar «increíblemente feliz» tras su fin de semana de récord
Lewis Hamilton (Mercedes) declaró estar «increíblemente feliz» tras su exhibición en Malasia. «Es mi primera vez», comentó el británico sobre su triunfo en Sepang. «Es mi octava presencia aquí en Malasia y, al fin, he podido ganar. Se lo debo todo al equipo», explicó el piloto de Stevenage, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) y que ahora es segundo en el Mundial, con 25 puntos, dieciocho menos que su compañero Rosberg.
«El equipo ha trabajado de forma fantástica, los chicos en la factoría no han parado para poder llevar el coche hasta donde está ahora. Y además, es increíble poder ganar aquí en Petronas (compañía petrolera malaya que patrocina a la escudería alemana), en nuestra casa», opinó un feliz Lewis Hamilton.
Nico Rosberg (Mercedes) señaló que «estoy contento por haber tenido una buena salida, porque no es tan fácil este año», y añadió que «los neumáticos traseros son más duros y tenemos más `par motor', así que es más difícil cuadrarlo todo. Pero las sensaciones fueron buenas y pude salir bien».
Sebastian Vettel (Red Bull), por su parte, reconoció que tuvo que cambiar de objetivo durante la carrera: «Creía que estaba haciendo una buena salida y, en realidad, quería atacar a Lewis (Hamilton). Luego apareció Nico (Rosberg), al que después lo que intenté era seguir pegado a él. Hubo un momento de la carrera que parecía que podía aguantarle, pero Nico encontró una marcha más y se fue».
Felipe Massa (Williams), tras desoír las órdenes de su equipo de dejarse adelantar por Bottas, señaló que «yo hice mi carrera, luché por adelantar a Button y Bottas intentaba adelantarme a mí».

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

«Están naciendo niños cuyo abuelo está en la cárcel, esto no es normal»

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko
