Un exclusivo juego para Mercedes
Lewis Hamilton, ganador, y Nico Rosberg, líder del Mundial, se pasean en la oscuridad de Shakir a pesar del coche de seguridad en pista por un espectacular accidente. Sergio Pérez (Force India) completó el podio y Ricciardo (Red Bull) por fin puntuó al ser cuarto.

La imagen de Lewis Hamilton y Nico Rosberg jugueteando como dos niños nada más bajarse de sus respectivos Mercedes, mientras el cielo se cubría de fuegos artificiales, resumía a la perfección el Gran Premio de Bahréin disputado en el circuito nocturno de Shakir. El británico y el alemán certificaron el segundo doblete de la temporada para su escudería, y además repitieron los puestos logrados en Malasia la semana pasada. Además, mientras que Hamilton empata con 42 triunfos en la Fórmula Uno con el argentino Juan Manuel Fangio -cinco veces campeón-, Rosberg mantiene el liderato del Mundial 2014.
Lo cierto es que, sin demasiados alardes, ambos pilotos se mostraron muy superiores al resto de monoplazas. Es más, la victoria estuvo peleada entre ellos dos, con algún que otro intento de adelantamiento del germano pero, sobre todo, cuando el safety car -coche de seguridad- hizo acto de presencia en pista en la vuelta 41 -la prueba tuvo un total de 57- por un aparatoso y espectacular accidente entre Pastor Maldonado (Lotus) y Esteban Gutiérrez (Sauber), que hizo dar una vuelta de campana al coche del mexicano.
Después de la retirada del coche de seguridad, Rosberg intentó en varias ocasiones adelantar a Hamilton, pero el campeón mundial de 2008 no se dejó amedrentar ni coaccionar por su compañero de equipo, y voló hasta la segunda victoria consecutiva de este año.
Un gran Sergio Checo Pérez (Force India) completó el podio, mientras que Daniel Ricciardo por fin pudo certificar con puntos su gran arranque de temporada a los mandos del Red Bull al ser cuarto después de haber salido desde el puesto decimotercero -había hecho el tercer mejor tiempo en la calificación del sábado, pero acumulaba una sanción de diez posiciones desde Malasia por un incidente en la calle de talleres-. Nico Hulkenberg completó una gran carrera para Force India al ser quinto, Sebastian Vettel ocupó la sexta plaza, y los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas acabaron séptimo y octavo.
Grandes rivalidades
Hamilton basó su victoria en una extraordinaria salida por detrás de Rosberg. El inglés no tuvo piedad y ya en la cuarta curva pudo adelantar a su compañero. Mientras tanto, Massa se colaba en la tercera posición con una gran arrancada, y los Force India demostraban que eran uno de los coches más rápidos de la carrera colocándose en los puestos cabeceros -una frenada demasiado brusca de Pérez en la primera curva, con humo saliendo de sus neumáticos, le pudo costar caro-.
Con el paso de la vueltas, el tetracampeón Vettel se vio obligado a dejar pasar a Daniel Ricciardo, que llevaba mejor ritmo.
La multitud de paradas en boxes trajo un inusual panorama en pista, ya que la seis primeras posiciones estaban ocupadas por tres escuderías diferentes: Mercedes, Force India y Williams. Sin embargo, el accidente de Gutiérrez con Maldonado -sancionado con cinco puestos en el GP de China- obligó a que la carrera se relanzara. Todo se agrupó, y el más beneficiado fue Ricciardo quien, después de la marcha del coche de seguridad, avanzó hasta dos posiciones tras adelantar a su compañero Vettel y a Hulkenberg, mientras Mercedes hacía su doblete y el oscuro cielo de Bahréin se iluminaba con fuegos artificiales.
«Plena libertad para luchar por la carrera»
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno a pesar de ser segundo ayer en Bahréin, declaró que «sé que todos piensan en la posibilidad de que hubiera órdenes de equipo, pero no ha sido así. Solo nos dijeron que procurásemos que los coches del equipo llegaran a la meta. El mensaje estaba claro».
«Hemos corrido a tope con el necesario respeto. Siempre hemos sido plenamente libres de luchar por la carrera. Nunca ha habido riesgo de quedarnos fuera de carrera, aunque puede que por televisión no lo pareciera», añadió el piloto germano.
Por su parte, Hamilton, ganador de la carrera, admitió que hacía mucho tiempo que no tenía que echar mano de «todas las habilidades como piloto» que ha ido «adquiriendo a lo largo de los años». Además, explicó que «ganar siempre es estupendo y te hace ser feliz, pero hoy en el fondo no he tenido el mejor ritmo. Tenemos que averiguar la causa. Nico (Rosberg) lo ha hecho mejor que yo y tengo que mejorar».
Checo Pérez, tercero, indicó que el podio «significa mucho para mí. Lo pasé mal en mi etapa en McLaren y estuve muy lejos de tener la opción de pelear por el podio». GARA

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
