KESB aguanta hasta el final, pero cae
El I Memorial Javi Durango fue, como era de prever, propiedad de Perfumerías Avenida. Pero lo cierto es que el conjunto salmantino debió sudar tinta, porque el cuadro local, el Gernika KESB, peleó hasta el último momento. A poco más de cinco minutos el cuadro vizcaino ganaba por 60-59, pero el resultado final fue de 67-71.
Las vizcainas se basaron en el gran trabajo realizado por la iruindarra Naiara Díez -16 puntos y 4 asistencias- y el poderío de la pareja interior Mosby -15 tantos y 9 rebotes- y Miller -11 puntos y 10 rechaces-. No obstante, los 46 puntos combinados por Angelica Robinson y Marta Fernández -esencial en los minutos finales del partido- fueron demasiado.
La iniciativa del marcador casi siempre fue para el Perfumerías Avenida, llegando incluso a escaparse por diez puntos, 36-46, resultado con el que se llegaba al descanso. No obstante, los triples gernikeses empezaron a entrar con profusión y su defensa también cerró mejor los huecos, a pesar de que Mariona Ortiz lograba surtir de balones a las estrellas charras.
Gernika KESB tenía que hacer un enorme trabajo para no dejar que las salmantinas se fueran en el marcador. A siete minutos y medio del final y tras canasta de Mazic, la diferencia se reducía a 58-59. Aún se puso por delante el conjunto vizcaino 60-59, pero ya no iba a haber más concesiones de su rival.
Marta Fernández, encadenando robos y contragolpes, lideró un parcial de 2-7. Mosby establecía el 64-66, pero un «dos más uno» de Rezan decidía el partido para Perfumerías Avenida.
Zamart bate a Bizkaia GDKO
Anteriormente, en el partido por el tercer puesto, el Zamarat pudo con Bizkaia GDKO por 66-79. Las de Galdakao aguantaron hasta el descanso, pero perdieron comba en el tercer período respecto al conjunto zamorano.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias
