
El expresidente del Gobierno español, Felipe Gonzázel, ha afirmado en un mitin en la localidad vizcaina de Barakaldo, en el que ha participado en apoyo del lehendakari y candidato a la reelección, Patxi López, que no habrá independencia «en ningún territorio de España».
González ha considerado que los proyectos independentistas son un «desastre» y una «regresión histórica» y ha criticado que haya un «nacionalismo centralizador» que se oponga a otro «secesionista».
«No habrá independencia en ningún territorio de España», ha afirmado González, quien ha añadido que quien diga que un proyecto de ese tipo sí es posible llevará a los ciudadanos «a una frustración peligrosa».
Ha dicho que cree «en la autodeterminación del Estado español para decidir su futuro» y que cualquier cambio en la Constitución en este sentido debe hacerse con las reglas de juego previstas.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Euskal musikaren sektoreak kezkaz begiratzen dio makrokontzertuen gorakadari

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza
