
El primer ministro británico, David Cameron, ha confirmado durante la convención anual del Partido Conservador que el próximo lunes se reunirá en Edimburgo con el líder del SNP y primer ministro escocés, Alex Salmond, «para resolver ese referéndum sobre independencia antes del final de 2014».
Cameron ha asegurado que luchará para evitar la escisión de Gran Bretaña y que no permitirá que Salmond la «rompa» con sus aspiraciones independentistas.
«Hay muchas cosas que quiero que haga este Gobierno de coalición, pero ¿qué podría importar más que salvar a nuestro Reino Unido?», se ha preguntado.
En este sentido, ha lanzado ante su audiencia un mensaje de unidad: «Vamos a decirlo: Somos mejores juntos y prosperaremos juntos y déjennos luchar contra ese referéndum con todo lo que tenemos».
La BBC difundió ayer que Londres y Edimburgo han llegado a un acuerdo sobre el referendum independentista que se espera que Escocia celebre en otoño dl 2014.
Salmond, optimista
El primer ministro escocés también ha abordado la cuestión hoy y se ha mostrado optimista de que «un acuerdo pueda alcanzarse la próxima seman».
Ha advertido, sin embargo, de que hay «una serie de asuntos que aún hay que resolver» en relación a la celebración de la consulta.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
