
Todos los partidos representados en Gipuzkoa han respaldado, en la comisión de Infraestructuras Viarias celebrada esta tarde, la propuesta de la diputada del ramo, Larraitz Ugarte (Bildu), de modificar la norma que establece la cuantía de los peajes del territorio para limitar el gasto máximo de los usuarios habituales de las autopistas.
La nueva norma establece que los usuarios que dispongan del dispositivo Vía T -en que se utiliza actualmente para aplicar descuentos a los viajeros habituales- disfrutarán de la nueva medida, por la que en ningún caso pagarán más de 25,64 euros -incluido el 21% de IVA- cada mes.
El gasto mensual que exceda de esa cantidad será reintegrado una vez vencido el mes en una liquidación única, del mismo modo que actualmente se abonan los descuentos.
La norma deberá ser ratificada en pleno por las Juntas Generales y entrará en vigor el primer día del mes siguiente a su aprobación definitiva en la sesión plenaria.
El PNV también ha apoyado la medida, a pesar de que había presentado enmiendas encaminadas a establecer un peaje para camiones en la N-I a la altura de Etxegarate.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker
