
La matinal atlética ha resultado bastante fresca, con el termómetro entre los 7 y 9 grados, y la lluvia como compañera de los participantes en el trayecto entre la salida en Behobia y el centro de la ciudad donostiarra, donde la meta ha vuelto a ubicarse en el Boulevard.
Las mejores perspectivas del Club Deportivo Fortuna se han cumplido. No solo por el récord de la inscripción -alrededor de 25.500-, sino que, con las habituales renuncias sumadas a las retiradas, se ha rebasado la cifra de los 20.000 en el paso por meta.
También ha habido una alta presencia de espectadores, a lo largo del recorrido y en el centro donostiarra, pese a lo desapacible de la jornada, marcada por el viento y la lluvia.
En lo deportivo, la carrera no ha tenido gran historia. Jaume Leiva y Marc Roig han tomado la delantera antes del kilómetro 5. Los vascos Asier Cuevas y Alberto Revuelta han intentado seguirles, pero han acabado por ceder. Leiva ha hecho lo mismo con Roig y ha llegado a meta en 1.01:33 con una ventaja de casi minuto y medio.
En la categoría femenina, Laura García y Claudia Behobide parecían destinadas a disputarse el triunfo, pero han terminado en tercera y cuarta posición. La campeona mundial en carreras por montaña de 2011, Oihana Kortazar, se ha impuesto en un tiempo de 1.14:45.
En el capítulo de incidencias, una persona ha resultado herida con un traumatismo leve tras caer el arco de meta sobre algunos corredores y un sector del público a causa de una ráfaga de viento.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
