Durante su discurso, ha pedido el voto para Esquerra, con el objetivo de convertirse en la segunda fuerza del próximo Parlament y garantizar, de esta manera, que el proceso soberanista acabe en buen puerto.
Ante unas gradas a rebosar de simpatizantes, Junqueras ha señalado que quieren «construir un nuevo país para todos, para garantizar la igualdad de oportunidades y la justicia», tras lo cual -y en referencia a CiU-, ha asegurado que a ellos no les «temblará el pulso». «Por eso es importante que seamos fuertes y mucha gente se comprometa con la libertad de nuestro pueblo», ha añadido Junqueras, que ha acabado su discurso final enfatizando que «la independencia no se pide, sino que se proclama y se defiende».
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha sido uno de los invitados al mitin central de ERC. Urizar ha arrancado aplausos de los asistentes al señalar que «los pueblos catalán y vasco podrán decidir libremente su futuro» y ha pedido que «sea quien sea el primero en llegar a la independencia, no cierre la puerta, porque enseguida llegará el otro».

«Torturatu gintuzten, erori ginen, altxa gara, hemen gaude eta borrokan jarraitzen dugu»

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La Diputación de Araba defiende pero no explica el nombramiento de un asesor de Solaria

