
Momentos antes de asistir al pleno del Parlamento de Nafarroa, Barcina ha comentado a los medios de comunicación que «todo acuerdo tiene que ser sólido, firme, con confianza, y está claro que el que teníamos dio problemas al día siguiente prácticamente de haberse alcanzado».
El acuerdo, ha aseverado, «está claro que no tiene vigencia», porque «una persona decidió presentarse» a la presidencia del partido y «entonces ahí ya se rompe todo lo que teníamos», aunque «ojalá podamos llegar a un nuevo acuerdo sólido, firme y con confianza».
Al ser preguntada sobre qué cambiaría en un nuevo acuerdo sobre el anterior, ha respondido: «Ya lo iremos trabajando. Yo creo que ya es suficiente información la que vamos dando a los medios de comunicación».
«Lo que puedo decir es que había quedado con el señor Catalán para hablar» sobre estas cuestiones, pero «él decidió presentarse» como candidato a la presidencia de UPN, ha insistido Barcina.
La presidenta del Ejecutivo froal ha pedido, en ese sentido, que se vea «quién decidió presentarse, quién ha posicionado a los afiliados en un lado o en otro» y ha agregado: «A los hechos me remito, y no hay más que ver quién dio el paso de presentarse a presidente, que es lo que el señor Catalán venía queriendo desde siempre».
Sobre la posibilidad de reformular el acuerdo, ha destacado que «la verdad es que cambian tantas cosas siempre en poco tiempo» y hasta el 17 de marzo «queda mucho tiempo».
«Ojalá encontremos el mejor acuerdo para UPN, la mejor decisión y, si hay que votar, se votará, pero ya lo veremos, queda mucho tiempo todavía para el congreso», ha subrayado.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du Miribillan bildutako euskararen komunitateak
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

