Naiz.info

La nieve causa restricciones de tráfico en varios puertos

Los puertos de Aralar y Urbasa están cerrados y los camiones no pueden circular por varios puertos de Euskal Herria. El temporal ha causado el desprendimiento de más de 25 metros de carretera en Miranda de Arga, cortando la vía.

Ha habido problemas de circulación en la cima de Azpiroz. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Ha habido problemas de circulación en la cima de Azpiroz. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

La nieve está causando numerosos problemas en la red viaria. En Nafarroa, está cerrado al tráfico para todo tipo de vehículos el puerto de Aralar y continúa nevando en Aoiz, Arangoiti, Doneztebe, Esa e Iruñea.

El tráfico de vehículos pesados por la Autovía de Leitzaran en la A-15 también registra cortes técnicos debido a la presencia de nieve en la calzada.

En Araba los puertos cortados para camiones y vehículos articulados y con cadenas para turismos son los de Altube, Opakua, Urduña, Bernedo y Herrera y el guipuzcoano de Elosua. Tampoco pueden circular camiones en Barrerilla, donde los turismos pueden circular con precaución.

En Bizkaia, los puertos de Dima y Urkiola requieren cadenas, y Bikotzgane también precisa de cadenas para circular y se encuentra cerrado para camiones.

En Gipuzkoa, se necesitan cadenas en Otzaurte para turismos, mientras está cerrado para camiones. También se necesitan cadenas en Arrate, en Udana y en Arantzazu, y nieva prácticamente en todos los altos.

Se hunden más de 25 metros de carretera en Miranda de Arga

Un tramo de más de 25 metros de la carretera NA-6100, entre las localidades de Miranda de Arga y Falces, se ha hundido a causa de un desprendimiento de terreno causado por el temporal de lluvia.

A causa del hundimiento de la carretera, que afecta a ambos carriles, la vía está cortada desde las 19:00 horas de ayer, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.