Empresas y representantes del sector naval se han reunido hoy con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno de Lakua, Arantza Tapia, tras la reunión ayer en Bruselas para tratar sobre la propuesta de devolución de las ayudas que recibió el sector.
A la reunión han asistido representantes de los astilleros, de las navieras, miembros de sus comités de empresa y responsables del Foro Marítimo de Euskadi.
Los reunidos han considerado que la decisión sobre la devolución de las ayudas es «política» y la tiene que tomar «Rajoy con el señor Barroso». Por ello, han axigido al presidente español que «coja el toro por los cuernos y llame al señor Barroso».
Según ha indicado el presidente del comité de empresa del astillero de La Naval de Sestao, la devolución de alguna ayuda «supondría el cierre de todos los astilleros». «Como haya que devolver algo es la muerte de todos los astilleros», ha insistido.
A su juicio, no se le puede echar toda la culpa a los inversores y exigirles la devolución de las ayudas «porque no financiamos un barco nunca».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

