
Los donostiarras han empezado muy fuertes el choque, cerrando el rebote que había sido su gran hándicap en anteriores compromisos y encontrando el aro rival con Robinson y Doblas muy acertados en esta tarea.
El pívot cántabro y Hunley, además, cerraban el rebote defensivo mientras su rival, sin poder ofrecer su imagen europea, solo encontraba el consuelo de Bertans, que ha sido el sostén de los vizcainos en el primer tiempo.
Los locales se han desatado en un segundo cuarto en el que han ofrecido los mejores minutos de la temporada, intensos en defensa y acertados cara al aro contrario ante un Bilbao Basket que no sabía cómo frenar el vendaval de juego guipuzcoano.
Ha mejorado mucho su basket el conjunto de Rafa Pueyo en la segunda mitad y, aunque los de Donostia han aguantado inicialmente el tirón, las diferencias en el marcador han comenzado a decrecer en el último cuarto y los nervios han vuelto a aparecer en el pabellón de Illumbe.
Con el 72-68 en los instantes finales, en plena reacción de los vizcainos, retornaban los miedos ya conocidos en la capital guipuzcoana, pero un triple de Ramdsell en su mejor encuentro de esta temporada, y otro de Robinson han ahuyentado los fantasmas y han decidido el choque para el Gipuzkoa Basket.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
