Naiz.info
Errenteria

Detenidos cuando intentaban robar en el restaurante Mugaritz el día de Año Nuevo

El restaurante Mugaritz del chef Andoni Luis Aduriz, que cuenta con dos estrellas Michelín y se encuentra en una zona rural del municipio guipuzcoano de Errenteria, ha sido objeto de un intento de robo por parte de dos varones, que fueron sorprendidos in fraganti y detenidos.

Interior del restaurante Mugaritz. (Gari GARAIALDE / ARGAZKI PRESS)
Interior del restaurante Mugaritz. (Gari GARAIALDE / ARGAZKI PRESS)

El intento de robo, que tuvo lugar a las nueve de la mañana de este miércoles, lo perpetraron los dos presuntos ladrones tras arrancar «de cuajo» los cuadros de la alarma, que sin embargo se activaron y alertaron a la central de vigilancia, según ha informado a Efe Susana Nieto, adjunta a la dirección del restaurante. Ha explicado que antes de ser detenidos los asaltantes causaron daños en puertas y cerraduras, e importantes destrozos en el despacho de Aduriz, no de gran valor económico pero sí sentimental. El restaurante se encuentra cerrado desde el 15 de diciembre por vacaciones y abrirá el 16 de enero como estaba previsto.

El Departamento de Seguridad ha informado, por su parte, que los detenidos fueron sorprendidos por agentes de la Ertzaintza cuando manipulaban las cajas de caudales. Los arrestados se habían apoderado hasta ese momento de dos ordenadores portátiles, una hucha con dinero en metálico, varios cuchillos de cocina profesionales, cuatro balanzas de precisión y material de oficina. También les incautaron dos talkies, dos linternas y diversas herramientas, una específica para reventar cerraduras.

Hace cuatro años, Mugaritz sufrió otro incidente, en este caso un importante incendio que obligó a Aduriz a mantenerlo cerrado durante varios meses.