NAIZ.INFO
MADRID

Pedraz pide informes a la Policía y la Guardia Civil sobre la comparecencia de Durango

Un día después de pedir a la Ertzaintza que le informara sobre la rueda de prensa prevista para este sábado en Durango para valorar la última declaración de EPPK, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha solicitado informes a la Policía y a la Guardia Civil antes de decidir si adopta alguna medida.

El juez Santiago Pedraz ha pedido a la Policía española y a la Guardia Civil informes sobre la comparecencia prevista para este sábado en Durango, antes de decidir si adopta alguna medida. En la misma se valorará la última declaración de EPPK y asistirán personas excarceladas en los últimos meses en virtud de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que invalidó la doctrina 197/2006.

La solicitud se produce a petición de la Fiscalía. Ayer, Pedraz solo solicitó informes a la Ertzaintza, al considerar que era suficiente por ser la convocatoria en Euskal Herria.

El informe de la Policía autonómica ha llegado esta mañana, según Europa Press. En el mismo se señala que un particular ha reservado Kafe Antzokia (Plateruena) para llevar a cabo la rueda de prensa y un lunch posterior. La convocatoria ha sido remitida por los mediadores de EPPK.