Naiz.info
Donostia

Real-Villarreal y Real Madrid-Osasuna, encuentros de hoy en octavos de Copa

La Real intentará encarrilar la eliminatoria de octavos de Copa en el partido de ida que esta noche jugará ante Villarreal en Anoeta. Osasuna, por su parte, viajará al Santiago Bernabeú donde peleará por dar la sorpresa.

Encuentro entre la Real y Algeciras en la anterior eliminatoria. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Encuentro entre la Real y Algeciras en la anterior eliminatoria. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

La Real tratará de lograr un buen resultado en la Copa en Anoeta (19.30) que le permita encarrilar su pase de ronda ante un Villarreal con el que se enfrentará en tres ocasiones en los próximos días.

Jagoba Arrasate dará descanso a jugadores importantes, y reservarles así para el partido del lunes en el Madrigal, por lo que hombres como Chory Castro o Haris Seferovic pueden tener su oportunidad.

Los donostiarras presentan bajas importantes en la defensa y en el medio campo, entre jugadores lesionados y otros que han sufrido recientes problemas físicos, como Alberto De la Bella, Esteban Granero, Dani Estrada, David Zurutuza o Diego Ifrán.

En defensa podría tener minutos Mikel González, recién salido de una de esas lesiones musculares que han asolado el vestuario blanquiazul en los últimos meses, aunque el buen rendimiento de la pareja Ansotegi-Iñigo Martínez concede también a estos serías opciones de titularidad.

Osasuna viaja a Madrid

Por su parte, Osasuna jugará la ida de la eliminatoria hoy en el Santiago Bernabéu (21.30). «Mi objetivo es disfrutar de una eliminatoria que nos hemos ganado eliminando al Málaga. Luego, veremos si podemos dar otra alegría y pasar de ronda», explicaba este miércoles el entrenador Javi Gracia en las instalaciones de Tajonar.

Lo que tiene claro el técnico navarro es que no quiere cargar a su equipo de «excesiva responsabilidad», si resultan eliminados, y cree que lo «importante» para Osasuna son los partidos de Liga contra el Betis y el Granada.

Javi Gracia se toma la ronda ante el equipo madridista «con la ilusión de jugar ante un gran equipo», al que desea ver de lo que es capaz para tener opciones de poder «pelear» la eliminatoria en el partido de vuelta, el 15 de enero en El Sadar.