@gara_martxediaz
IRUÑEA

Más de 2.000 vecinos de Donibane piden reparación para Berrueta

Miembros de la plataforma Angel Gogoan y familiares de Ángel Berrueta han entregado en el Registro del Ayuntamiento de Iruñea más de 2.000 firmas que reclaman verdad, justicia y reparación para el panadero que murió a manos de un policía español y su hijo hace diez años.

Miembros de la plataforma Angel Gogoan y familiares, antes de entregar las firmas. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Miembros de la plataforma Angel Gogoan y familiares, antes de entregar las firmas. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Miembros de la plataforma Angel Gogoan y familiares de Ángel Berrueta han entregado en el Registro del Ayuntamiento de Iruñea las más de 2.000 firmas de vecinos de barrio de Donibane que reclaman verdad, justicia y reparación para el panadero que murió a manos de un policía español y su hijo hace diez años, en los días posteriores a los atentados yihadistas del 11-M en Madrid.

Edur Pérez, portavoz de la plataforma, ha lamentado que desde las instituciones no se ha reconocido que Berrueta es una víctima de motivación política. En este sentido, ha anunciado que presentarán una moción en el Pleno que el Ayuntamiento  de Iruñea celebrará este jueves.

Por otra parte, el próximo día 13, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de Berrueta, celebrarán un acto de recuerdo ante la panadería que regentaba.