
Nerea Llanos ha hecho sus primeras declaraciones públicas a la entrada del Parlamento de Gasteiz, después de que ayer Arantza Quiroga desvelase su apuesta por ella para relevar a Iñaki Oyárzabal en la secretaría general del PP de la CAV.
Ha reconocido que conoció ayer mismo la decisión de la presidenta del partido y ha asegurado que fue una sorpresa para ella.
Ha dicho que no dudó en aceptar el ofrecimiento de Quiroga porque está «al servicio de lo que el partido necesite, siempre para trabajar por el partido».
«Estoy bien y muy ilusionada. Tengo que dar las gracias a Arantza por proponerme y a Antón por haber confiado siempre en mí», ha subrayado Llanos, quien ha recordado no obstante que la junta directiva que salga del congreso de este fin de semana tendrá que ratificarla en el cargo.
La futura secretaria general ha afirmado que la formación llega «unida» al congreso y ha querido restar importancia a lo ocurrido en las últimas semanas antes de la cita.
Llanos ha señalado que en los procesos precongresuales «siempre hay tensiones» y, en este caso, esas tensiones previas no van a impedir que, «como siempre, salga un partido unido» en el que todos sus miembros «trabajen para conseguir cada vez mayores cotas de responsabilidad y confianza en los vascos».
La nueva portavoz del partido, Laura Garrido, también ha hecho declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento.
«Esperemos que todo salga bien, que haya un acuerdo y que el partido salga fortalecido, mirando al futuro y a los problemas que tiene la sociedad vasca porque el PP juega un papel fundamental en ella», ha deseado.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete




