NAIZ.INFO
ERRENTERIA

El Ayuntamiento de Errenteria, por unanimidad, cuestiona la actuación de la Guardia Civil

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Errenteria (Bildu, PSE, PNV, PP y Ezker Anitza-IU) han aprobado, por unanimidad, una declaración institucional en la que solicitan que se respete la presunción de inocencia de Ramón Gaztelumendi, vecino de la localidad y uno de los cuatro detenidos por la Guardia Civil acusados de un presunto delito de «enaltecimiento al terrorismo».

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Errenteria ha aprobado por unanimidad, con los votos de Bildu, PNV, PSEE, PP y Ezker Anitza, una declaración en la que «muestra sus dudas» sobre las acusaciones vertidas contra Ramon Gaztelumendi, vecino de la localidad arrestado por la Guardia Civil en la operación en la que ha destruido el ‘bosque de los gudaris’ de Aritxulegi.

Las citadas fuerzas señalan que los hechos de los que se le acusan «no habían sido publicitados hasta el momento, si bien hace ya algunos meses que supuestamente ocurrieron». El Ayuntamiento solicita que «se respete en todos los ámbitos públicos la presunción de inocencia de Ramón Gaztelumendi».

La declaración también destaca que «el Ayuntamiento de Errenteria defiende la convivencia y el respeto entre las personas, que se ha de basar en la verdad, la memoria, la justicia y la reparación para todas las víctimas de la violencia que ha sufrido nuestro pueblo».