
Tras haber empezado los entrenamientos el pasado martes y con solo cuatro días de trabajo en las piernas, el test ha sido prácticamente un entrenamiento de calidad que ha servido al técnico para empezar a rodar a sus futbolistas ante un rival que ha suplido su inferioridad técnica con voluntad y orden táctico.
Con los canteranos Unai Bustinza en la posición de central y Unai López en la de mediapunta como titulares, el Athletic ha monopolizado la pelota en una primera parte que se ha disputado a un ritmo aceptable estas alturas de la temporada.
Al margen de los goles de Sola, lo mejor del equipo rojiblanco en los primeros 45 minutos ha sido la buena conexión entre Iker Muniain y Unai López fruto de la cual ha llegado el primer gol de la pretemporada.
Muniain ha aprovechado un control defectuoso de un rival a un saque en largo de Herrerín para robar la pelota, hacer un ‘slalom’ en la zona de tres cuartos hasta encontrar la línea de pase hacia el canterano, que ha colocado el balón a los pies del navarro para que este marcara 0-1.
López ha podido marcar el segundo en un cabezazo a centro de Susaeta que se ha estrellado en el poste (m.31), pero ha sido Sola quien ha visto puerta de nuevo en una jugada muy similar en la que, también de cabeza, ha colocado el 0-2 aprovechando otro buen servicio del interior derecho.
Tras el descanso, Valverde ha dispuesto otro once en el que ha dado entrada a Borja Viguera. El pichichi de Segunda de la pasada campaña ha debutado con la camiseta rojiblanca jugando primero en la parte izquierda del ataque y el último cuarto de hora en su posición natural de delantero centro.
El 0-3 ha llegado en un saque de esquina botado por Galarreta desde la parte izquierda que Laporte, adelantándose a su marcador, ha cabeceado de manera inapelable. A dos minutos de la conclusión, Viguera se ha estrenado como goleador con la camiseta rojiblanca al rematar a placer un centro de Guarrotxena.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
