NAIZ
MADRID

La AN imputa a Facu Díaz por una parodia sobre la corrupción del PP

La Audiencia Nacional española ha imputado al humorista de La Tuerka Facu Díaz por una parodia en la que criticaba los múltiples casos corrupción en el PP.

El humorista de La Tuerka Facu Díaz ha informado en su cuenta de Twitter de que la Audiencia Nacional le ha imputado por el sketch ‘El PP se disuelve’, emitido en Público TV y en el que un encapuchado anuncia el «cese de la actividad armada del PP» por sus múltiples casos de corrupción.

 

Dignidad y Justicia presentó una denuncia en el tribunal español contra La Tuerka por el citado sketch, con el argumento de que «ofende y humilla a las víctimas» porque en el vídeo se equipara «en tono burlesco y de mofa» al PP con ETA, y «la escenografía utilizada es la propia de los comunicados audiovisuales de dicha organización terrorista».

El juez Javier Gómez Bermúdez le ha citado a declarar el 15 de enero. La providencia de Gómez Bermúdez, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que el juzgado ya ha recibido el CD del sketch denunciado por DyJ y un escrito de Facu Díaz y advierte a este de que deberá comparecer «asistido de letrado que le defienda o, en caso contrario, se le nombrará de oficio».

Facu Díaz y La Tuerka fueron objeto de una campaña de criminalización por medios de la derecha española y el lobby de víctimas cercano, que también aprovecharon para atacar a Podemos y a Pablo Iglesias.

Entrevistado por NAIZ, Díaz denunció que se buscaba «sacar provecho político».