
Un año y un día después, una marcha solidaria ha recordado a los migrantes subsaharianos que murieron cuando intentaban entrar en Ceuta. La movilización ha comenzado a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y ha terminado en la playa de El Tarajal, donde se produjo la tragedia. La marcha ha reunido a medio millar de personas, según los organizadores.
‘No más muertes en la frontera’, ‘No más víctimas de la inmigración clandestina, las fronteras cerradas matan’ o ‘Un año sin respuestas’ rezaban algunas de las pancartas. Los participantes han tenido que hacer el último tramo del recorrido, de seis kilómetros y medio, por la acera, al no poder ocupar la carretera.
Al llegar a la playa del Tarajal, los convocantes han dado lectura a un manifiesto. Una canción, un minuto de silencio, dos globos lanzados al aire e incluso la intervención de dos migrantes que viven en el CETI de Ceuta han dado por finalizado el acto, que se ha convertido en un cúmulo de sentimientos y apoyo a los fallecidos y a los migrantes en general.
En la movilización han participado distintos colectivos y partidos como Elin, Caballas, Podemos de Ceuta, CCOO, CEAR, SOS Racismo, Andalucía Acoge, Pateras de la Vida de Marruecos, Juventudes Socialistas y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, entre otros.

«Torturatu gintuzten, erori ginen, altxa gara, hemen gaude eta borrokan jarraitzen dugu»

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo, denunciado por EH Bildu

La Diputación de Araba defiende pero no explica el nombramiento de un asesor de Solaria

