
Después de trabajar durante más de un año para abrir la vía de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento de Gasteiz para que se prohíba el uso de esta técnica, la plataforma Fracking Ez ha anunciado una movilización para el verano en forma de acampada.
Se celebrará entre el 13 y el 19 de julio en Subijana, localidad ubicada a 14 kilómetros de Gasteiz y donde precisamente se pretenden horadar los primeros pozos con la técnica del fracking.
La Frackanpada, como han denominado a esta movilización, estará organizada a través de un equipo internacional de personas comprometidas con el proyecto.
Sus promotores confían en que esta acampada sea un punto de encuentro para las personas contrarias al fracking y que luchan contra esta técnica en diferentes lugares y países.
Durante esa semana se planetarán acciones con las que hacer visible la problemática del fracking, habrá debates y se compartirán experiencias de resistencia a esta industria.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Matan al exlíder nacionalista corso Alain Orsoni en el funeral de su madre

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki
