
Los sindicatos LAB y ELA del grupo Condesa han alertado de que mañana, 30 de abril, finaliza la fecha para firmar el acuerdo entre el propio Condesa y los principales acreedores, un grupo de bancos y Arcelor Mittal y que todavía no se ha firmado.
El Grupo Condesa con cuatro plantas en Euskal Herria, dos en Legutio, una en Lesaka y otra en Berrioplano, tiene, en total, más de 800 trabajadores y trabajadoras.
Como bien sábeis, el grupo Condesa anunció el pasado mes de noviembre que había llegado a un acuerdo con sus principales acreedores. Con este acuerdo, aseguraban proporcionar «financiación y materia prima», dando «estabilidad y viabilidad» al grupo. La empresa había asegurado que el acuerdo se firmaría el 15 de enero.
«Lo que sí sabemos las y los trabajadores de Condesa es que, desde hace muchos meses, las dos plantas de Araba se hallan en ERE y sin carga de trabajo. No hay plan industrial para el grupo, nadie nos da explicaciones sobre el futuro inmediato de la empresa», han subrayado.
A la falta de información de Condesa han añadido el silencio de Lakua y del Gobierno de Nafarroa. Ante esta situación, en caso de no recibir noticias mañana, han anunciado que solicitarán un reunión con los Ejecutivos de Gastez e Iruñea y llevarán su situación a ambos parlamentos, solicitando también la comaprecencia de la dirección de Condesa.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
