
Ivan Basso, que arrastraba molestias testiculares desde una caída en la quinta etapa, ha sido sometido a pruebas médicas en Pau, donde descansa hoy el pelotón, y se le ha detectado «un pequeño cáncer testicular», según han explicado el propio corredor y el médico del equipo.
El ciclista varesino, de 37 años y doble ganador del Giro (2006 y 2010), ha explicado que arrastraba un dolor fuerte desde el comienzo del Tour que se intensificó después de la contrarreloj.
Las pruebas realizadas en Pau han confirmado el peor pronóstico y el corredor debe ser trasladado a Italia para someterse a una operación «lo antes posible».
«Sufrí una caída en la quinta etapa y me di un golpe en los testículos. Tuve fuertes dolores y no se me iban. Después de la crono me dolía más», ha relatado.
«Me han hecho análisis en el hospital y ha llegado la peor noticia. Debo dejar el Tour. Lamento no poder ayudar a Alberto Contador, pero espero verlo de amarillo en París», ha añadido Basso, que fue segundo en el Tour 2005.
Contador, al lado de su compañero, ha hablado en representación de todo el equipo Tinkoff-Saxo.
«Ha sido un golpe duro para todos, pero lo primero es lo primero. Ahora queremos que empiece el tratamiento para solucionar el problema. Daremos el cien por cien para ofrecerle el maillot amarillo en París», ha indicado.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai



