
Volkswagen ha reconocido haber manipulado los datos de emisiones contaminantes de varios de los modelos diesel que comercializa en EEUU, con lo que podría enfrentarse a una multa de 18.000 millones de dólares.
El ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, ha indicado que la comisión estará dirigida por el secretario de Estado de Transportes, Michael Odenwald, que viajará esta misma semana a Wolfsburgo, donde tiene su sede principal Volkswagen.
Dobrindt ha indicado en una entrevista publicada por el diario ‘Bild’ que Alemania va realizar nuevos exámenes de emisiones independientes a todos los vehículos diesel de Volkswagen comercializados en su país.
«Hay controles independientes constantemente. De todas formas, he indicado a la Oficina Federal de Vehículos a Motor que realice inmediatamente estrictas inspecciones de carácter específico y con peritos independientes de los modelos diesel de Volkswagen», ha señalado.
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, ha exigido «transparencia total» y que estén «todos los hechos sobre la mesa lo más pronto posible».
Por su parte, el Gobierno francés, que ha pedido una investigación europea sobre el cumplimiento por los fabricantes de coches de las reglas para limitar la contaminación, ha anunciado que también ha puesto en marcha su propia investigación.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»


