
La demanda sindical llega después de que la firma alemana haya perdido en la bolsa más de un tercio de su valor y la compañía haya revisado a la baja su objetivo de beneficios para este año por el escándalo que ha causado conocer la manipulación de emisiones contaminantes en vehículos con motor diesel en EEUU.
Antes esta situación, LAB «exige la realización total de las inversiones previstas», dice en un comunicado, en el que subraya que el futuro industrial de la factoría de Landaben «debe estar asegurado gracias a la profesionalidad y buen hacer de todos los trabajadores» y, con ello, se deben asegurar también «la totalidad de los puestos de trabajo».
El sindicato pide además «responsabilidades a todos aquellos directivos que se han visto involucrados en el fraude» de las emisiones de gas, a los que señala como «responsables del desprestigio y pérdida de confianza de la marca ante la opinión pública».
LAB reivindica asimismo«un cambio de rumbo en la actuación de VW en todo lo relacionado con las políticas medioambientales y sociales», para «acabar con la doble moral de tratar de dar una imagen pública que no se corresponde con las políticas que realmente aplica».
Preguntado por este escándalo, el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, ha afirmado que «n este momento no hay nada que me haga ser menos optimista de lo que era en relación con el compromiso de Volkswagen y Navarra. Seguimos en relación con ellos, vamos a trabajar con ellos como venimos haciendo intensamente y seguimos con atención las noticias».

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»


