GARA
GASTEIZ

Felipe VI ya tiene su «Luis, sé fuerte»

Al igual que Mariano Rajoy intentó reconfortar a Luis Bárcenas con aquel sms de «Luis, se fuerte», los reyes de España arroparon a Javier López Madrid cuando estalló el escándalo de las «tarjetas black» de Bankia. Este empresario, íntimo de Felipe VI, está implicado además en el «caso Púnica» y en un turbio asunto de acoso.

«Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)». El mensaje, dirigido a Javier López Madrid, salió del teléfono de “Ltzia” el 15 de octubre de 2014, a las 17.08. Habían pasado cinco días desde que trascendieron detalles de los pagos realizado con esa tarjeta.

“ElDiario.es” desveló ayer parte de los mensajes que el empresario había borrado de su teléfono móvil, pero que la Guardia Civil había podido recuperar en la investigación judicial por una denuncia del empresario contra una dermatóloga que previamente le había denunciado por acoso sexual.

El empresario responde a la reina con un «os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aun más consciente de mi conducta». En ese momento se suma a la conversación Felipe VI que responde con un «¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo». La comida se pospuso una semana porque Javier López Madrid estaba en Estados Unidos.

La Casa Real española ni confirmó ni desmintió a “ElDiario.es” la autenticidad de estos mensajes, aunque aseguraron que Felipe VI y la reina Letizia no conservan a día de hoy esa relación de amistad.

Patronato Princesa de Asturias

Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir (ministro de Hacienda con Carlos Arias Navarro y dueño ahora de la constructora OHL) ha sido amigo íntimo de Felipe VI.

Se haya o no enfriado esa amistad, como se asegura desde la Casa Real, lo cierto es que Javier López Madrid sigue siendo miembro del Patronato Princesa de Asturias, que preside Leonor de Borbón, hija mayor de los reyes de España.

El 11 de febrero, el juez instructor del «caso Púnica», Eloy Velasco, ordenó a cinco registros para investigar posibles pagos del empresario Javier López Madrid al PP madrileño en el marco de esa operación.

Además, está también acusado del uso de «tarjetas black» de Bankia, caso delictivo que provocó los mensajes de los reyes.

También está envuelto en un turbio caso de un presunto acoso sexual. Él y Elisa Pinto, una conocida dermatóloga de Madrid, se intercambiaron denuncias en varios juzgados de la capital. La interpuesta por el propio empresario ha hecho aflorar estos mensajes.