
El Departamento de Medio Ambiente de Lakua ha dado el visto bueno a la puesta en marcha del proyecto de la incineradora de Zubieta, tal y como publica hoy Diario Vasco. La resolución destaca que el proyecto incorpora las «mejores técnicas disponibles».
De esta forma, el Gobierno del PNV concede todos los permisos medioambientales a la incineradora y al conjunto de plantas de tratamiento que acompañan a la instalación. Se trata de un documento firmado por el viceconsejero de Medio Ambiente, Iosu Madariaga, y que se trata de una modificación de la Declaración de Impacto Ambiental y de la Autorización ambiental integrada que en 2010 el propio Gobierno Vasco concedió a GHK para el primer proyecto.
Asimismo, valora que se «minimizan los olores» en la gestión de los residuos de entrada mediante la «restricción y gestión del tiempo de almacenamiento de residuos». En la gestión de los residuos, apunta que se aplicará «la combinación adecuada de las técnicas para conseguir valores de carbono orgánico total en las cenizas residuales».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Matan al exlíder nacionalista corso Alain Orsoni en el funeral de su madre

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki


