
«La victoria de esta noche no es el de una persona, pertenece a una generación de hombres y mujeres que lucharon y se sacrificaron y han hecho posible este momento», ha añadido Obama. Clinton ha superado con creces la mayoría de los delegados necesarios para la nominación, después de haber ganado tres nuevos estados (Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur). En Montana y Dakota del Norte, por su parte, ha ganado Bernie Sanders.
Sin embargo, este último no ha reconocido su derrota y ha anunciado que continuará su campaña por lo menos hasta la 57ª y última primaria el próximo martes en Washington, la capital federal. «Vamos a luchar duramente para ganar las primarias en Washington D.C. y luego llevaremos nuestra lucha por la justicia social, económica, racial y medioambiental a Filadelfia».
Asimismo, ha señalado que una de sus prioridades es impedir que los republicanos controlen el Gobierno, «algo especialmente verdadero con Trump como candidato republicano».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

