NAIZ
Cleveland

Mike Pence acepta ser el candidato a vicepresidente de Donald Trump

El gobernador de Indiana, Mike Pence, ha aceptado formalmente la nominación como aspirante a la Vicepresidencia de EEUU como compañero de fórmula del magnate Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.

Dondald Trump ha presentado a Mike Pence, su candidato a vicepresidente. (Kena BETANCUR / AFP)
Dondald Trump ha presentado a Mike Pence, su candidato a vicepresidente. (Kena BETANCUR / AFP)

«Acepto vuestra nominación para competir y servir como vicepresidente de EEUU en las elecciones del próximo 8 de noviembre», ha afirmado Pence ante la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio), que este martes ha oficializado su nominación.

«El 8 de noviembre, yo sé que elegiremos a Donald Trump como el cuadragésimo quinto presidente de EEUU», ha señalado el gobernador, muy aplaudido por los delegados que abarrotan el pabellón Quicken Loans, donde se celebra el cónclave. En su alocución, Pence ha subrayado que los comicios se reducen a «dos nombres en las urnas»: Trump, quien escuchaba en el auditorio atentamente, y la virtual aspirante demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton.

«Por tanto, resolvamos aquí y ahora que Hillary Clinton nunca se convertirá en presidenta de EEUU», ha añadido el compañero de fórmula de Trump, al remarcar que la ex ecretaria de Estado ofrece «un tercer mandato de Obama».

El multimillonario neoyorquino anunció el pasado viernes que Pence, un político ultraconservador bien visto por el sector tradicional del Partido Republicano, sería su candidato a Vicepresidente para las elecciones de noviembre. Pence, de 57 años, debía decidir el pasado viernes si se presentaba a la reelección como gobernador, porque la ley de Indiana no permite competir por un cargo estatal y uno federal al mismo tiempo.

El gobernador de Indiana aporta a Trump su perfil de auténtico conservador y una experiencia política que puede reconciliar al magnate con el núcleo tradicional del partido.