NAIZ
WASHINGTON

Clinton elige al senador Tim Kaine como su vicepresidente

La candidata demócrata a la presidencia de los EEUU, Hillary Clinton, ha confirmado la elección del senador de Virginia, Tim Kaine, como su «compañero de fórmula» para las elecciones del 8 de noviembre, tal como se había venido anticipando durante los últimos días.

Fotografía tomada el pasado 14 de julio, donde aparecen Hillary Clinton y su candidato a la vicepresidencia, Tim Kaine. (Saul LOEB/AFP)
Fotografía tomada el pasado 14 de julio, donde aparecen Hillary Clinton y su candidato a la vicepresidencia, Tim Kaine. (Saul LOEB/AFP)

«Estoy emocionada por anunciar a quien será mi compañero de fórmula, Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás», ha escrito la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, anunciado así a su vicepresidente.

Kaine, de 58 años, se estrenó en el Congreso en 2012 tras ejercer de gobernador y alcalde y tiene entre sus principales ventajas el estado del que procede, considerado uno de los territorios clave para Clinton. Kaine ya figuró en las quinielas para ser vicepresidente de Barack Obama en 2008.

El exgobernador de Virginia es considerado del ala progresista del partido, aunque más moderado que la senadora Elizabeth Warren, otra de las candidatas más firmes. También se caracteriza por evadir posturas controvertidas o protagonizar salidas de tono.