NAIZ
BILBO

Ortuzar encabeza la delegación del PNV que asistirá a la convención del Partido Demócrata

El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, junto a los burukides Joseba Aurrekoetxea y Mikel Burzako, acudirá a la convención del Partido Demócrata que validará la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de los EEUU.

Andoni Ortuzar encabezará la delegación jeltzale a Filadelfia. (EAJ-PNV)
Andoni Ortuzar encabezará la delegación jeltzale a Filadelfia. (EAJ-PNV)

Andoni Ortuzar, presidente del EBB, encabezará la delegación del PNV que asistirá a la Convención Nacional que el Partido Demócrata celebrará la próxima semana en Filadelfia (Pensilvania). En dicha convención se culminará con la proclamación de Hillary Clinton como candidata a la presidencia de los EEUU.

Junto a Ortuzar, se desplazarán a Filadelfia Joseba Aurrekoetxea, responsable de organización del PNV, y Mikel Burzano, encargado del Área de Relaciones Internacionales.

La delegación jeltzale asistirá a las cuatro jornadas que vertebran la convención y su asistencia persigue varios objetivos, según el PNV: «El principal, estrechar aún más si cabe las exlecentes relaciones que mantienen el Partido Demócrata y el PNV».

El contacto también permitirá a los jeltzales establecer vínculos «de relación y confianza» con los integrantes del nuevo equipo de dirección que los demócratas artcularán en torno a Hillary Clinton.