Naiz
Bilbo

Jasone Agirre (EH Bildu) da el salto porque «la política es trabajar en lo que crees»

El candidato a lehendakari, Arnaldo Otegi, ha asegurado la coalición va a ganar las próximas elecciones autonómicas y será un «revulsivo de todo tipo» después de haber «perdido dos legislaturas, por no decir más».

Jasone Agirre (Bizkaia), Arnaldo Otegi (Gipuzkoa) y Miren Larrion (Araba), cabezas de lista de EH Bildu. (@ehbildubizkaia)
Jasone Agirre (Bizkaia), Arnaldo Otegi (Gipuzkoa) y Miren Larrion (Araba), cabezas de lista de EH Bildu. (@ehbildubizkaia)

EH Bildu ha presentado este lunes a la que será su cabeza de lista por Bizkaia en las próximas elecciones autonómicas. Se trata de Jasone Agirre, conocida por su labor como periodista en ETB y que da el salto a la política tras sus tareas en el ámbito sindical –es delegada de LAB– y cultural.

Agirre ha explicado que no le gusta «demasiado» la política actual. «Otegi dice que es buena señal; no me gusta la política espectáculo; yo la entiendo como trabajar en lo que crees. Mi trabajo va a ser escuchar a la ciudadanía, preguntarle qué es lo que le preocupa y trasladarlo a las instituciones», ha resumido.

Otegi ha remarcado la importancia de las próximas elecciones, al entender que «se nos está yendo el país de las manos, desde el punto de vista social y político, porque las decisiones no se toman aquí».

Por ello, ha subrayado que «necesitamos tener el país en las manos, con ese afán nos presentamos y con ese afán ganaremos. Tenemos el mejor proyecto y a las mejores personas en nuestras listas; el país ha perdido dos legislaturas, por no decir más. Los que siguen insistiendo en que es posible alcanzar un acuerdo con el Estado, de una manera u otra, como el PNV y Podemos, venden humo».
C

omo en cada comparecencia, el candidato a lehendakari ha sido cuestionado por su posible inhabilitación. «Ese debate no es trascendente, de verdad, hay problemas más importantes. El debate no es si podré presentarme o no. El debate debería ser cómo es posible que alguien no pueda presentarse. Yo no estoy por encima de la ley. Aquí, los que están por encima de la ley son los Bárcenas y compañía, los corruptos que no han pisado la cárcel», ha denunciado.