
El Ejército de Siria ha anunciado el fin del alto el fuego proclamado el pasado lunes. Tras una semana, ha dado por finalziado el acuerdo alcanzado por EEUU y Siria, según ha informado la agencia oficial SANA.
Según ha denunciado el Ejército, «los grupos terroristas han violado más de 300 veces la tregua» desde que ésta entró en vigor el 12 de setiembre y «no han cumplido con lo estipulado en el acuerdo».
Asimismo, ha denunciado que dichos grupos «han aprovechado la calma para seguir con sus ataques» frente a lo cual el Ejército «ha actuado con moderación» y «solo ha respondido cuando se ha visto obligado a ello».
El Ejército ha defendido que el alto el fuego «debía ser una oportunidad real para detener el derramamiento de sangre pero los grupos terroristas no lo han respetado, mientras que los militares han hecho todo lo posible para mantenerlo».
Según ha denunciado, «los grupos terroristas han aprovechado la calma para seguir con sus ataques frente a lo cual el Ejército ha actuado con moderación» y solo ha respondido «cuando se ha visto obligado a ello». En particular, ha denunciado los ataques perpetrados en Alepo, Hama y Quneitra.
Pocos minutos antes, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha destacado que el alto el fuego estaba en vigor a pesar de que «pasa por un momento frágil».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


