NAIZ
BILBO

Rivera afirma que «todo el mundo sabe que el PNV va a ganar» y que el PSE «le apuntalará»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado la importancia de que su formación entre en el Parlamento de Gasteiz por que es «lo único que puede cambiar algo del mapa político», ya que el PSE entregará «sus escaños al PNV» y el PP intentará «hacer cambio de cromos con el gobierno de España».

Albert Rivera, durante su intervención en el Fórum Europa de Bilbo. (@Ciudadanoscs)
Albert Rivera, durante su intervención en el Fórum Europa de Bilbo. (@Ciudadanoscs)

Rivera ha participado este viernes en un desayuno informativo, en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, en Bilboo junto al candidato a lehendakari de C's, Nicolás de Miguel, que ha reiterado su apuesta por una «armonización» fiscal, si bien ha reconocido que «ahora mismo no hay ningún clamor» en relación al Concierto económico «ni en la sociedad vasca ni en la sociedad española en su conjunto».

Durante la presentación del candidato a la Lehendakaritza, Rivera ha destacado la importancia de que Ciudadanos entre en el Parlamento de Gasteiz porque es «el partido de las soluciones» en un contexto en que «algunos políticos se han empeñado en que los políticos sean también un nuevo problema para el país». Su partido, ha remarcado, va a proponer «cambios tranquilos, sensatos y consensuados».

Consciente de que Ciudadanos «no va a ganar las elecciones» del domingo, ha advertido de que «lo único que puede cambiar algo del mapa político vasco es que entre C's» porque, según ha subrayado, «todo el mundo sabe que va a ganar el PNV, pero que no va a tener mayoría, que el PSE va a apuntalar y entregar sus escaños al PNV, que el PP va a intentar hacer cambio de cromos con el gobierno de España».

En este sentido, ha manifestado que «no nos van a poder callar» en el Parlamento de Gsateiz como, a su entender, sí puede ocurrir con el PSE, porque «dependerá el Gobierno vasco de ellos o estarán en él», y con el PP, porque «quizá dependa el Gobierno de Madrid».

Entre los asuntos que Ciudadanos planteará en la CAV, ha citado la lucha contra «el clientelismo», del que ha considerado «hay mucho», ya que las comunidades autonómicas no pueden convertirse «en cortijos o en caseríos de nadie».