NAIZ
ALTSASU

Programación especial de Info7 irratia desde Altsasu

Info7 irratia traslada este viernes todo su equipo a Altsasu para mostrar una fotografía completa y cercana de la localidad navarra. En un programa especial que comenzará a las 8.00, la radio pretende mostrar una radiografía completa de la localidad. Participarán los principales representantes políticos y sociales de la localidad.

Multitudinaria comparecencia en Altsasu para llamar a participar en la marcha del sábado. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)
Multitudinaria comparecencia en Altsasu para llamar a participar en la marcha del sábado. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)

Este sábado una manifestación unitaria pretende superar la imagen dada sobre Altsasu durante las últimas semanas. Con similar ánimo, Info7 irratia ofrecerá una programación especial desde la localidad navarra en la que pretende mostrar una fotografía completa del municipio. 

Para ello, Info7 traslada su equipo a la casa de cultura de Altsasu. La programación especial arrancará a las 8.00 y concluirá a las 12.00. En el primer tramo del programa compartirán mesa el alcalde Javier Ollo (Geroa Bai) y las concejalas Arantza Bengoetxea (EH Bildu) y Virginia Alonso (Podemos). Poco después lo harán los familiares de los detenidos por la Guardia Civil por la trifulca ocurrida el pasado 15 de octubre, estarán en antena los padres de dos de los detenidos. 

Periodistas naturales de Altsasu y que trabajan en diferentes medios de comunicación también participarán en la programación especial. 

Info7 irratia pretende mostrar el día a día de la localidad, por ello harán especial hincapié en las consecuencias de la crisis económica en la comarca. Especialmente golpeada durante los últimos años, varias empresas han cerrado sus puertas. Organismos públicos y sociales de la comarca han protagonizado dinámicas para contrarrestar la crisis y para dar cuenta de ello hablarán para Info7 Iker Manterola, de la agencia de desarrollo, el sindicalista de LAB Gaizka Uharte y Elena Aldasoro, de la Asociación de Comercios de Altsasu.

Memoria, cultura, feminismo, juventud...

Además de los mencionados, durante el magacín matinal también habrá espacio para la memoria histórica que está siendo recuperada por diferentes organismos sociales de la localidad. El acordeonista Enrique Zelaia también participará en el programa especial, también es una de las personas que ha trabajado por la recuperación del carnaval de Altsasu. Los momotxorros tampoco faltarán a la cita.

Este viernes también es día de protesta por la violencia machista, así integrantes del movimiento feminista de la localidad relatarán las dinámicas que llevan a cabo. Las tareas para la recuperación del euskara propio de la zona y el gaztetxe de Altsasu completan el elenco de invitados.