
El Athletic ha anunciado que Mikel Rico seguirá vinculado a la entidad rojiblanca por una temporada más. El centrocampista de Arrigorriaga finalizaba el contrato con el Athletic a final de esta campaña, pero tras hacerse con la titularidad en los últimos partidos, ha conseguido ganarse la renovación en el campo.
Athletic y Mikel Rico han acordado una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.
Con 33 años, Rico fichó por el Athletic en la temporada 2013/14 procedente del Granada. Formado en las categorías inferiores del Danok Bat bilbaino, pasó también por los juveniles del Baskonia -tercer equipo rojiblanco-. Después, inició un periplo por diversos equipos de Segunda B y Segunda como Conquense, Poli Ejido y Huesca hasta llegar al Granada y ascender a Primera. En verano de 2013 fichó por el Athletic a cambio de 2,5 millones de euros.
En las primeras dos temporadas en el Athletic fue titular indiscutible, pero los dos últimos años ha ido perdiendo peso en el equipo, mermado también por distintos problemas físicos. Esta temporada tampoco contaba demasiado para Ziganda hasta que a partir de noviembre ha conseguido llegar a la titularidad.
«Muy grande»
En declaraciones difundidas a través del club, Rico ha desvelado que «en cuanto Josu (Urrutia)» -presidente del club- le comunicó personalmente que «la idea que tenían era la de alargar el contrato, solo ha habido que redactarlo y poco más».
«Cuando renuevas un par de veces, como ha sido mi caso, te sientes valorado por el club, te sientes importante y que puedes seguir sumando», ha valorado para añadier que se siente muy feliz porque seguir un año más en el Athletic es algo «muy grande».

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
