
La aprehensión tuvo lugar en la tarde del lunes por efectivos de la sección de buceo de la Ertzaintza, que llevaban a cabo un dispositivo de vigilancia y prevención de pesca furtiva en la zona de San Juan de Gaztelugatxe.
Los agentes sorprendieron, sobre las 19.00 de ayer, a tres hombres que extraían este marisco de forma ilegal de las rocas de San Juan de Gaztelugatxe, donde está prohibida cualquier tipo de actividad extractiva y marisqueo.
Los furtivos fueron sorprendidos a bordo de dos piraguas desde las que recogían los crustáceos, según ha informado este martes el Departamento de Seguridad en un comunicado.
La Ertzaintza identificó a los tres hombres, a quienes encontraron en sus piraguas cerca de cuarenta kilogramos de percebes así como las herramientas necesarias para la práctica de dicha actividad.
El resto del marisco, extraído igualmente de forma ilegal, fue localizado en la misma zona protegida del biotopo.
Los agentes instruyeron diligencias a los tres identificados, de 34, 35 y 46 años de edad respectivamente, en calidad de investigados.
Las diligencias instruidas serán puestas a disposición tanto del juzgado competente como del área administrativa correspondiente en el mantenimiento de la protección del biotipo marino.
Los percebes intervenidos han sido destinados al banco de alimentos de Bizkaia.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko
