Casi dos meses llevaba la Real sin ganar en Liga, desde el 27 de octubre en Madrid. Desde entonces, dos empates y cinco derrotas. Los dos últimos encuentros en casa, ante Huelva y Espanyol, habían sido un canto a la impotencia ofensiva. Dominio abrumador pero sin goles.
El panorama ha cambiado en el choque que despedía el año. Coleman ha estado cerca de adelantar a las locales gracias a un disparo que ha golpeado en el larguero, pero el primer gol ha sido donostiarra. Un rechace afortunado y un mal remate de Kiana Palacios, pero el balón ha terminado en la red (0-1, 25’). Otras veces, haciendo más merecimientos, no quiere entrar.
A cinco minutos para el final del primer tiempo, Marta Cardona ha provocado un penalti que Nahikari no ha desaprovechado. En la segunda parte la delantera de Urnieta se ha desatado y ha sumado otras dos dianas, una en un remate de cabeza y otra de potente disparo.
La Real terminará de esta forma la jornada en la zona media de la tabla, en una situación mucho más cómoda para comenzar el año, y la segunda vuelta, en Zubieta recibiendo al Logroño. Página especial de NAIZ.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
