NAIZ

El Athletic se inclina por el nuevo modelo para el fútbol femenino que promueve la Federación española

El Athletic Club asegura en una nota de prensa que «participó» en la propuesta de modelo de competición de la Federación española ya que estuvo representado por su presidente, Aitor Elizegi.

Más de 48.000 espectadores se dieron cita para ver al Athletic femenino en San Mamés. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Más de 48.000 espectadores se dieron cita para ver al Athletic femenino en San Mamés. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

En el pulso que mantienen la LFP y la Federación española por los derechos, horarios e ingresos del fútbol, también en el femenino, parece que el Athletic ha tomado partido a favor de Luis Rubiales, presidente de la española.

El Athletic Club ha emitido un comunicado en el que se pronuncia sobre la nueva situación generada por la propuesta de modelo de competición aprobado por la Junta Directiva de la Federación española.

Según destacan en la nota de prensa, «el Athletic está presente en la comisión del fútbol femenino» y «participó en la toma de esta decisión representado por su presidente, Aitor Elizegi».

«El Athletic Club, que ha mostrado siempre su sensibilidad y dedicado todos sus medios para que el fútbol femenino avance de la manera que merece, está abierto a todos los planteamientos sobre la mejora de la competición. Ponemos en valor la apuesta del Athletic por un fútbol con valores, sostenible, responsable y local. Más aún cuando se trata de deporte y fútbol femenino», aseguran en el segundo punto del comunicado. 

Asimismo, destacan que «apoyaremos en el Femenino, como lo hacemos en el Masculino, a los clubes y competiciones que hagan suya la defensa y promoción del fútbol de cantera y la puesta en valor de las mujeres locales que deciden dentro de la filosofía de nuestro proyecto vivir como deportistas de alto nivel, con una apuesta firme por la profesionalización de las jugadoras de nuestro entorno con talento y capacidad».

«El Athletic Club, por implicación social, infraestructura y liderato en títulos deportivos, merece estar en vanguardia del proyecto hacia el que se encamine el fútbol femenino», aseguran en el último punto del comunicado tras recordar la última apertura de San Mamés en el partido de Copa ante el Atlético, con 48.121 espectadores.