
Ana Ollo ha señalado, en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, que Hazte Oír «plantea mensajes inaceptables en cualquier país que reconoce los derechos humanos». «Cuestionar la violencia de las mujeres, invisibilizarla, ningunearla para decir que es violencia doméstica es cuestionar los derechos humanos», ha indicado.
Así, ha señalado que, si el autobús visita Nafarroa solicitará que se investigue «lo que entendemos es delito de odio y discriminación» y pedirá medidas cautelares.
La consejera además se ha sumado a las reivindicaciones de la huelga feminista prevista para este viernes, 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y a través de la cual se reclamarán «justicia social y derechos de las mujeres», algo que viene acorde con «la política que está impulsando el Gobierno de Navarra».
La parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha afirmado que este viernes se van a desarrollar movilizaciones para «denunciar las desigualdades estructurales y las violencias machistas y para reclamar políticas públicas que pongan a la persona en el centro» y ha advertido de que este día se desarrolla en un momento en el que hay «una ola autoritaria y reaccionaria y eso en Navarra tiene su efecto». Ha valorado que el Gobierno haya preparado una denuncia contra el autobús de Hazte Oír y ha dicho que «en Navarra ese tipo de actitudes y provocaciones no tienen cabida».

ESK denuncia un despido tras una «actuación racista y denigrante» de la Ertzaintza

Los votos vascos y catalanes cierran la puerta a Feijóo en el primer asalto de investidura

Ni más gente ni más ilusión: un partido melancólico

Feijóo defiende a ultranza la Constitución del 78 y pasa factura al PNV por Gipuzkoa
