
«Fallaríamos a nuestros votantes si apoyáramos una investidura que no vaya en esa dirección», ha señalado Vehí en su intervención en el debate de investidura.
La portavoz de la CUP ha considerado que este debate de investidura llega en un momento de excepcionalidad ante hechos como la prisión de los dirigentes independentistas y la violencia contra el pueblo catalán, y ha lamentado que se pretenda reprimir con «golpes y porrazos» por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.
Respecto a la mesa de negociación entre el Gobierno español y el de la Generalitat, ha desconfiado de que pueda ser viable «sin cuestionar el régimen del 78», pero ha precisado que en la CUP estarán encantados de equivocarse.
Por ello ha reiterado que los dos diputados de la CUP no votarán a favor de la investidura de Sánchez, a quien ha instado a no meterles «en el mismo saco» que a la extrema derecha.
Para la CUP, muchas propuestas del programa de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos son insuficientes, pero, además, ha advertido de que no podrán llevarse a cabo debido a la exigencia de estabilidad presupuestaria por parte de la UE.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia


