
Miren Gorrotxategi, aspirante a candidata a lehendakari en las primarias de Podemos Euskadi, ha asegurado este martes que, «en teoría y en abstracto», se inclina por una coalición formada por EH Bildu, PSE y su partido para gobernar en la CAV.
En una entrevista en Onda Vasca, Gorrotxategi ha matizado, no obstante, que no puede decir que tenga que ser así de manera «absoluta» porque «los escenarios cambian en función de la correlación de fuerzas».
Su rival por la candidatura a lehendakari (aunque podría haber un acuerdo), Rosa Martínez, fue una de las negociadoras del acuerdo presupuestario entre el Gobierno de Lakua y Elkarrekin Podemos.
Al igual que el líder de Podemos Euskadi, Lander Martínez, la aspirante de la candidatura alternativa a la oficial de Rosa Martínez, se ha mostrado contraria al adelanto de las elecciones de la CAV y ha calificado de «lamentable» la decisión adoptada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, «con unos presupuestos recién aprobados y con proyectos legislativos importantes sobre la mesa».
«No le veo el sentido y la justificación del adelanto me parece una excusa barata. El argumento es fácil de colocar porque es verdad que a la gente en general nos cansa esto de la campaña constante, pero si analizas un poquito están asumiendo que en sus últimos meses de gobierno no se dedican a gobernar sino a hacer campaña. Es terrible aceptarlo de esa manera», ha recalcado.
La exsenadora y exdiputada de Podemos ha dicho que si se presenta a las primarias de su partido es porque piensa que va a ganarlas, y ha asegurado que no es partidaria de «subrayar» sus diferencias con Rosa Martínez, porque es «más de pensar en positivo», en «las ganas de hacer cosas» y en lo que «la gente piensa» que ella puede hacer.

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años



